Revista Viajero Nro. 106 - Junio de 2016



Aroma

De tanto buscar mi felicidad, este día me llegó la participación, a la cual acudí presuroso y dichoso. No era una cita más. Algo muy especial y  transcendental invadía mi tembloroso cuerpo y, armado de coraje, emprendí el camino de embelecido galán, no dejando nada librado a un descuido. Frente mío se hallaba la mujer de mis noches de insomnio. Ella, que en mi corazón su blasón ostenta. En mi cabeza circulan intrépidas imágenes, formando pelotones con su preciada figura. Y con ojos seductores y sonrisa picaresca, sabiéndose dueña de la situación, echando por tierra mi verborrea declaración que estudiada minuciosamente, evaporó de mi memoria su bello aroma.

Luis 528





Paradoja

En la helada tristeza
y gris bruma de mis días.
En la incomprensible quietud
y el desorden de mis pensamientos.
En la lucha mental contra mi cuerpo
y tratando de comprender la necedad del corazón.
En este lugar sin saber porque es este el lugar
y porque pareciera que es donde permanezco.
En este padecimiento que no termino
y es porque no encuentro el motivo de su existencia.
En esta noche que volviste
y se esfumaron los fundamentos de estos versos.
En este instante en el que se el motivo y es que tu ausencia es caos.
En este día de retorcidas paradojas
y como si fuera una encrucijada pasajera
Tomé la decisión más dolorosa
pero la única certera.

Marina Aguirre





Higuera de mi infancia

Higuera querida, del fondo de mi casa natal
estás envejeciendo, tus ramas se van doblando
hacia la madre tierra.
Cuantos higos nos brindaste
en todos estos años
había que cortarlos temprano, por la mañana
Así comerlos en ayunas
decía mi mama, cuantos frascos de dulces
hacia ella, para mi deleite,
todavía recuerdo su aroma y sabor
recuerdo de mi infancia
Trepándome en tus fuertes ramas
éramos tan jóvenes entonces
ahí estás firme a pesar
del tiempo, dándonos tus
sabrosos frutos, higuera querida
de mi infancia, cuantos recuerdos
asoman en mi memoria
cada vez que arranco un hijo tuyo,
tus dulcísimos higos.

Marta María Nastaly





El atardecer

Sos el brillante lucero, que se asoma en el oriente.
solcito replandeciente, ilusión de este trovero.
Sos la prienda que más quiero y aunque te cause sonrojo,
y aunque te cause enojo, china te via decir…
que me quisiera morir, besao por tus labios rojos.

Amelia Paccaloni (90 años)





Abrazando los sentidos

Un jadeo desesperado me despierta.
Ondula en el aire su fresco aliento.
Friego mis pestañas somnolientas.
La boca me dispara panales olvidados.
Caen notas musicales de colores en mi lecho.
Ordeno en una partitura una bella melodía.
Mis cómplices tímpanos, estallan de placer.
Todos mis sentidos abrazan la sombra.
Sin verlo, fui nuevamente una mujer feliz

Nilda Etel Deluca






Apenas 15 años...

Hace mucho tiempo atrás, había una adolescente que amaba a su padre.
Él era un hombre de bien. Era como se decía antes: “Un Señor dentro y fuera de su casa”.
Cierto día un hombre fue a su casa, y lo agredió verbalmente. Su hija salió en su defensa y le dió una paliza.
Dicho hombre hizo la denuncia en la comisaría y la citaron. Ella se presentó y le preguntaron. Y con tal determinación en sus palabras, respondió que era verdad, y si volvía a molestar o agredir a su padre, le volvería a pegar. Los policías rieron, el hombre guardó silencio.
No fomento la violencia. Por si acaso no se crucen con ella.

Ine





Caíste del cielo
Para consolar mi dolencia
Para protegerme de los males
Y para purificar mi corazón,
Ángel bello que me cuidas cada día
Que me enseñas que en la vida
La maldad y la hipocresía
Son bajezas que no tienen solución.
Pero también hay cosas buenas
Como la verdad y la pureza
Son loables en la tierra
Y ayudan a los seres a ser dignos de nobleza,
Me enseñas y me escuchas
Cuando más te necesito
Deposito en ti todo mi amor y mi confianza
Porque eres honesto y eres sincero
Yo lo valoro y por eso te respeto.
Ángel jamás me dejes, protégeme siempre
Guíame en la vida, a un camino de sabiduría
A un camino de amor y comprensión.
Nunca te defraudaré y sé que tú tampoco lo harás
Gracias por estar en mi vida, y ser compañero
Hasta la eternidad.!!!

Gabriela Gargiulo


No hay comentarios.: