Revista Viajero Nro. 62 - Febrero de 2012



Versos de amor
                                 
I
Cuando veo tus ojos veo perlas o rubíes  que brillan y me llevan hacía ti, cuando me besas me siento extraño, siento mariposas en el estómago. A veces me dejas sin palabras con tu belleza me inpresionas cada día más, haciéndome descubrir sensaciones nuevas.

II
Dulce es mi vida cuando estoy junto a tí, tú me alegras la vida como nadie, no se qué habría hecho si no te hubiese conocido. Tú eres la alegría de mi vida, tú eres todo para mí. Si algun día me odias mi vida sería triste e infeliz, espero que nunca pase porque sino ya sabes lo que sería de mí.

III
Yo te quiero, pero tú no a mí, espero que algun día  me quieras, porque yo sé que fuimos hechos el uno para el otro. Espero que me ames como yo te amo a tí.

IV
Quiero que sepas cuanto te amo a tí, quiero que me digas si tú me amas como te amo yo a tí, por favor dímelo que me desespero por saber si somos el uno para el otro.

Sol Rodriguez
(9 años)





Espera

Te espero, sé que vendrás alguna vez
cuando el sol pinte dulzura en los racimos.
Cuando el aire se vista de murmullos
de las hojas que se rozan en los tilos.
Vendrás, cuando la lluvia llegue mansa
para unirse con las aguas de los ríos.
El cielo reflejado será un manto
bordado de avecillas y suspiros.
Vendrás cuando las nubes pasen lentas
jugando entre la copa del olivo.
Cuando el sabor del viento en los frutales
nos obligue a morder frutos prohibidos.
No prolongues mi espera, me desangra.
No me niegues tu aliento, tus suspiros
No prolongues esta espera, pues la vida se me pierde
entre el humo del cigarro y el dolor de no tenerte.
Si supieras que estoy solo entre tanta y tanta gente,
ya estarías a mi lado, sin dudar, sin esconderte.
Se me nubla la mirada, se va empañando mi mente
entre el polen de los plátanos y el dolor de no tenerte
Mi corazón se acurruca arrullado por la muerte.
Has de saber que estoy solo, entre tanta y tanta gente                   

María Rosa Rzepka





Una carta

Una carta tiene vida,
una carta tiene amor,
es el reflejo de un alma,
y la respuesta de dos.

Dos corazones lejanos
que en la distancia estarán,
unidos por las palabras
y el sentimiento a la par.

La distancia puede a veces
nuestra memoria apagar
pero si una carta llega
volvemos a recordar.

Aquel apretón de manos
que dos amigos se dan,
aquel abrazo de hermanos,
en la carta llegarán.

Donde hubo amor, habrá fuego,
dice el dicho popular,
y si quedó alguna carta
ese amor no morirá.


Isabel Corrao Santos






Nacía un amor: 22/01/06

Te esperaba con los brazos abiertos
te imaginaba y creaba …
Llegaste y no se como…pero lo supe en ese instante:
te amaría para siempre.

Te miré por primera vez…
de un golpe llenaste mi corazón de sueños
amanecía cerca del mar, y amanecía en mi alma.
Se tejían en el aire el futuro y los momentos
se mezclaban entre la arena, nuestras carcajadas y la brisa,
mis días y tus días.

Me mirabas… me perdía… me hablabas y solo sonreía…
te acercaste, y atrapaste mis atolondrados latidos en un beso…
… el primero… y se quedó sin aire el mar…
ya nadie respiraba, todo era quietud…
No dude que eras el amor…
entonces… por primera vez…
fui completamente feliz…

Eternicé en mis manos esos días,  como el tesoro del resto de mi vida.
Dios y su milagro…
el regalo mas soñado, había llegado.

Se rozaron nuestros ojos y engendramos el amor
se gestó con dulces palabras, poesías, besos, sonrisas
y abrazos que rompían rutinas.

Fue creciendo como un niño, tropezando al andar, cayendo,
volviéndose a levantar.
Desde la ventana de estos 6 años lo miro...
lo veo soñar, lo veo reir, a veces llorar,
lo veo luchando y eligiendo diariamente el para siempre
lo veo feliz, fuerte, firme… y sin dudas reafirmo…
…sigue siendo eterno.

Liliana Araya





Contraste

En un navío de náufragos se fue la vida, evocando en memoria de haber estado y ya no ser.
¿Quién se ha robado esa esencia con su partida
que el oleaje más bravo no hará virar?.
Infinito es el mar, el poniente está ahí, nada cambia, detrás de él, más sal que ajea la piel
y amarga más que la frecuente lágrima que rueda en tu tez. ¿En qué puerto anclarás?¿Llegarás a un destino, o tal vez con tambores y envuelto con trapos, tu cuerpo deslizado penetrará a las profundidades donde jamás el retorno negase, y en cardumen recuerdos circulan rodeando espejismos. Alguien que tanta gloria a tí acercó, luego trajo desdén, del cual no has podido remediar tanto contraste.

Luis 528






A tus ojos

Ante el altar metafísico de tus pupilas,
mi corazón se inclina,
y en la  presencia esbelta de tu figura,
mis labios cantan tu belleza.

Ante el paisaje celestial de tus retinas,
las estrellas, todas, palidecen,
y  el prometedor perfume de tu presencia,
un  nuevo amanecer, a mi alma le anuncia.

Ante el lucero indescifrable de tus ojos,
orantes, los míos, lo contemplan,
y en el umbral sublime de tu corazón,
   mis manos te ofrendarán,
   todo lo que tengo…, todo lo que soy…

Beto Cardozo
19/11/2011
Dedicado a M. G.






Una velada

La otra noche fui a comer a la casa de unos amigos, y al llegar me senté en la punta de una inmaculada mesa con flores de color violeta, en un balcón de espaldas a la calle. Fue una cena agradable, luego haciendo sobremesa se conversó acerca del vecindario, mi hermano con cara de cansancio, anunció en voz alta que iría al dormitorio principal a mirar televisión, luego de esto uno de los dueños con curiosidad preguntó si él sabía del cementerio de enfrente pero con un poco de miedo yo comenté que tampoco lo sabía (es que en verdad no tuve intención de saberlo). La charla siguió sin prestar atención a mi comentario, en un momento en que no estaba interesada en la conversación, me di vuelta y observé por un rato a lo que le dí la espalda toda la cena, un cementerio antiguo, con enormes portones de hierro y una cruz soldada en ellos, por un momento pensé en todas las almas que descansaban allí. Al final de la velada sentí algo que me llevó a darle un último vistazo al cementerio de cerca antes de subir al auto, en ese instante que miré las lápidas me llamó la atención una cruz con una sigla denominada PAX, una vez dentro del auto escucho a lo lejos una voz masculina despidiéndome.
Esa noche me quedó grabada la voz lejana, que con curiosidad me pregunto el día de hoy de donde provenía…

Camila Campolo
(12 años)







Sueños

Que sueños rondan mi cabeza
que sueños dominan mi existir
porqué sueño todavía
si ya es tan largo mi vivir
quizás debamos
soñar constantemente
para así vivir
con ilusiones
soñar con el amor
y con la vida
y todos sus hermosas sensaciones.
Sueño que tengo
un gran amor
aquí en mi alma
que roba mi sueño por las noches
y alegra mi existir por las mañanas.
Quiero seguir soñando
así es la vida
y de la mano del
amor ir caminando

Tita





Desintegración 2

Desintegración…. ocio constante, naufragio  eterno
gran jardín amarillo entre las cejas, el viento.
Como una lluvia  de alfileres  al despertar
das cuenta  de los escombros,  a construir .
La muerte, universo de espejos
como un sueño ciego.
he pensado en desinteresarme de ella  
mucho por perder  …

Fernando Biza






Amarte

Amarte es comprender
en un instante
que las piezas del rompecabezas
se unen y cobran sentido.
Los “para qué” se resuelven
y todo se aclara
con la certeza de saber
que cada segundo es para
creer
cambiar
esperar
y volver a confiar.

Elizabeth Francken
“Los años ámbar”





Apretando el tiempo

A veces lo presiento
cercano,
conociendo mis miedos,
mis caprichos necios,
mis silencios prolongados.
Lo espero con las manos doloridas, cerrándose
apretando el tiempo.
Poniendo fin a la espera.

Olga Besada





Recuerdos

Tu figura entraba al atrio
como la brisa marina,
y el vaivén de tu vestido
espuma de olas parecía.
El ramo, como un pichón,
temblaba de amor y de miedo
y un desandado sol espiaba,
en aquel templo.
Al acercarte me vi
en un mundo perfecto,
tomé tu mano sedosa
que se entregaba en silencio.
Las líneas de las pestañas
abanicaban de asombro
mientras dos cristales tibios
se negaban a bañar tu rostro,
cascos de cabellos briosos
aceleraban mi pecho.
Nunca olvidaré ese día,
siempre vive en el recuerdo.


Beatriz Guano de Scalisi

No hay comentarios.: